7 de diciembre de 2017

Línea Belgrano Norte: Tiene crisis de material tractivo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace tiempo que nos llegó la información que la empresa concesionaria Ferrovías SAC de la Línea Belgrano Norte, se encuentra muy justa para cumplir los trenes de pasajeros en el tramo Retiro - Villa Rosa, debido a que casi el 50% del plantel de locomotoras diésel están fuera de servicio por distintos motivos técnicos que no se pueden reparar por la falta de repuestos, que reciente en parte brindar como se debe los itinerarios.


El plantel de material tractivo de la Línea Belgrano Norte consiste en 23 locomotoras GM modelo G22CU, 2 U11 (ex FEVE) y la ALCo modelo RSD35 Nro. 6761 (que circuló en el Tren de la Sierra que se encuentra parada en Dpto. Boulogne desde hace tiempo) y varias duplas de coche motor Alerce que cumplen servicios de trenes especiales.

No es de extrañar que constantemente, por no decir diariamente, tengamos noticias de parte de los usuarios que nos escriben mediante twitter donde nos informan de suspensiones y atrasos en el cumplimientos de los servicios por parte de la empresa Ferrovías. SAC

9 comentarios:

  1. Pero los trabajadores de esa línea obviamente hacen magia porque esas locomotoras y vagones ... Vías .. quién sabe ... Son de los '70 y sin embargo son re eficientes !!! Ernesto Kristelevicius

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  2. Hasta diciembre de 2015 esta línea no tenía mayores inconvenientes. Esto votaron, globitos.
    Juan Agustín Pirozzi

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    1. Está línea anduvo bien hasta que metió mano Randy.

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    2. y ahora EMILIANITO SOSA , te vas a quedar sin ferrocarriles ...globerto

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  3. sin embargo otro alcahuete que publica dice que esta todo bien !!!!

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  4. Es llamativo, pero incluso hace poco más de 2 años la Linea Belgrano Norte había recibido locomotoras adicionales de la Belgrano Sur, que ya no le eran necesarias por las nuevas triplas chinas que empezaban a reemplazar a las formaciones remolcadas en la LBS. Y además contaba desde hace unos 7 años con un adicional de 2 locomotoras 1500, que por alguna razón ya no se usan. A eso hay que agregarle que los nuevos "Alerces" que hay desde 2015 cubren los servicios rápidos. No entiendo como ahora terminan teniendo menos servicios y menos locomotoras funcionando.

    Pedro.

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  5. De verdad nos quieren hacer creer que no las reparan porque no hay repuestos de GM?? Entonces como hacen Ferrosur,NCA,el Urquiza,Fepsa y el mismo Belgrano Cargas con la misma trocha para reparar y reconstruir sus locomotoras GM??? No será que desde el gobierno les mandaron el mensaje que la tendencia es ir quitando los subsidios y les va dejar de ser negocio???? ZZTOP

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  6. Increible la tolerancia de la gente en soportar estos coches del siglo 20. Cuantos años de privatizacion y no renovaron? CarlitosII

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  7. Yo haría varias preguntas, pero la fundamental. Que va a pasar con la concesión en marzo del próximo año?.Seguramente se precisan inversiones. Si no las hace el privado ?. Quién?. El Estado?. Mas material chino?.- ??????????????

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