20 de octubre de 2017

¿Será el último de esta semana?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¡Qué racha de descarrilamientos tuvimos esta semana!. 

Lamentablemente esta semana en curso se produjeron varios descarrilamientos de trenes de carga de distintas empresas y líneas ferroviarias en varios puntos del país; si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, podemos decir que uno de ellos fue grave ya que toda una formación volcó, como fue el accidente que ocurrió cuando un convoy de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba entre las estaciones Sastre y San Francisco (Provincia de Córdoba) del ramal CC de la Línea Belgrano.




Fotografías crédito a quién o quiénes correspondan

Hoy tenemos que informar que el día miércoles 18 de Octubre pasado, cuando un tren de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) estaba realizando maniobras en vía 4 de la estación Chenaut del Ramal CC, tres vagones portacontenedoras de origen chino descarrilaron metiéndose uno de ellos en un galpón ubicado en dicha estación.

¿Será el último de esta semana?

11 comentarios:

  1. Parece que los pocos trenes que surcan el interior olvidado deberán encomendarse a la buena providencia... En cristiania dirá un paisano, que Dios nos ayude y la virgen nos ampare, por que por milagros estos aparatosos siniestros no han producido víctimas. En cuanto a servicios de pasajeros, curiosamente el tren Tucumano atraviesa durante el día las zonas más torridas de la línea configurando un riesgo adicional, si es que se quiso resguardar personas y bienes con las nuevas velocidades a la baja que si no me equivoco llevan a este servicio a más de treinta horas de viaje. Falta de conocimiento, recomendaciones de tráfico e ingeniería de NCA? El futuro del FC sin urgentes inversiones en la vía se torna incierto y al límite cierto de clausuras "preventivas" a las que son tan proclives algunos funcionarios de turno. Cambiemos? Sí, Cambiemos..! Cambiemos las vías ya!
    EL JEFE

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  2. El último de esta semana puede ser, ahora bien, lamentablemente y sin duda alguna que no será en absoluto el último descarrilamiento.

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  3. Estimados, con todo respeto lo digo y si desean insultar, haganlo tranquilos pero me parece que un mìnimo de autocrìtica tambien a veces viene bien. Todos sabemos el estado deplorable en que se encuentra la infraestructura ferroviaria luego de 30 años de gobiernos populistas que poco han hecho, pero descarrilar en en una estación haciendo maniobras deja en evidencia que en los descarrilamientos hay una parte importante de responsabilidad de quien conduce el tren, o ¿ los maquinistas son Dioses inmaculados que no comenten errores ?. Gracias por publicar. Saludos, Martín.

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    1. 30 años de gobiernos populistas ????? ESTUDIA HISTORIA !!!!!

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    2. Martín: ¿30 años de gobiernos populistas?. La Alianza que vos seguramente votaste era radical-conservadora y no tenía nada que ver con el populismo. La misma que le bajó el sueldo a los jubilados y a los empleados públicos, ¿te acordás? que la que hizo que ello ocurriera fue la misma que hoy es Ministra de Seguridad (una tal Bullrich) lo que después desencadenó en la peor catástrofe económica que viviera el país. Como dice Argentina en la Vía. Estudía un poco más de historia argentina porque vas a Marzo directo.
      Adalberto Pardales

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    3. ALIANZA: integrada también por el Frepaso (¿eran conservadores? No: peronistas de izquierda, si es que existe semejante cosa). Muchos conspicuos miembros de esa organización política engrosaron las filas del "nacionalismo popular". CARLOS

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    4. Recordar que el Frepaso se fue de las huestes de la Alianza con la renuncia como vicepresidente de Chacho Álvarez apenas llevaban un año de mandato. Los conservas fueron los responsables de toda la debacle social y económica de los noventa y 2001.
      Adalberto Pardales

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  4. Soy de via y obras línea mitre en mi opinión el gobierno de Cristina sólo nos mintió para juntar votos ahora estamos a la deriva y rezando para que macri no nos privatice. Y nuestro secretario general no da la cara.

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  5. Me parece que no hace falta tanta discusión de politica e historia.
    Con ver la vía tapada de tierra, alcanza y sobra para comprender el incidente.
    Roque

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    1. Totalmente de acuerdo con usted señor, tanta política metida en estas discusiones hartan. Ya sabemos quién dijo "ramal que para, ramal que cierra" pero parece que nadie se enteró o en esa época eran todos mudos.
      Coco

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  6. Esto pasa porque hoy lo que hacen maniobras no tienen la menor idea por son los unicos que se apoderaron del ferrocarril los fraternales por ejemplo si empujan un corte fe vagones uno debe ir vigilando la punta de la formacion con un silbato avisando en este caso ivan empujando asi nomas y asi estamos. Juan

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