7 de septiembre de 2017

El tren sigue sin llegar a La Plata y aseguran que "la demora es inexplicable"

Actualidad

Vecinos platenses realizaron una protesta luego de que culmine un nuevo plazo anunciado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para el regreso del tren a la capital bonaerense.

En los últimos días, se cumplieron dos años del último servicio de la Línea Roca a La Plata y en el medio se fueron dando diferentes fechas probables de su regreso. Primero, con la conducción de Florencio Randazzo y luego con la asunción de Cambiemos y Guillermo Dietrich como titular del área de Transporte.


En ese sentido, en lo que va del año ya son varias las fechas anunciadas por el funcionario de Mauricio Macri para que se concrete un posible regreso. Así las cosas, y ante la ausencia de respuestas, vecinos platense y parte de la dirigencia política local se movilizaron.


“En la lógica de Macri y su grupo de Ceos, la gente tiene que esperar, total no son ellos los que tienen que vivir este calvario, sino los vecinos”, esgrimió la candidata a concejal por Unida Ciudadana, Victoria Tolosa Paz y agregó que tras dos años “la demora es inexplicable”.

“Hubo seis meses de paralización de la obra en el arranque de la gestión de Dietrich y ahora sabemos que el tren no va a llegar, porque observamos como vienen las obras. La excusa es que les robaron unas bovinas del tendido eléctrico de la estación de Villa Elisa”, sostuvo la dirigente platense. 

Por último, afirmó que para el gobierno “el tren no está entre las prioridades, algo que va de la mano de este decreto que plantea “ramal que para, ramal que se levanta”.LaTeclainfo

4 comentarios:

  1. “ramal que para, ramal que se levanta” jajajaja! Lo que hay que leer... Fercho.

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  2. Realmente viniendo de la candidata kukaracha no me sorprende q diga esa pelotudez como ramal que para....

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    1. Pelotudez es lo que decís vos, tu gobierno eso efectivo el decreto 562/2017 en la que expresa lo siguiente: Artículo 1º.- Delégase en el Ministro de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

      Artículo 2º.- Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.352 y sus modificatorias.
      Artículo 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.
      Viendo este nefasto decreto firmado por gente antiferrocarril si algún día hay un paro ferroviario, dalo por hecho que este engendro de gato continuador de las políticas del Carlo de Anillaco cierre los ramales. No escupas para arriba porque ya se equivocaron votando (seguramente estarás pagando parte de esta política antipopular de ricos para ricos), por lo que cerrar ramales y levantar vías está en la mente de estos antidemocráticos. Saludos
      Elso Dappe

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    2. No te gastes Elso en contestarle a los descerebrados que justifican todo con "kuka"Kaka"Kakarulo"Kuki" , etc .. Estos tipos nos están llevando a la aniquilación total del FFCC.. Ya están vendiendo lo poco que queda y lo maquillan como algo positivo. Lo peor es que hay gente que les cree!
      Gerardo Crispante

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