jueves, 3 de agosto de 2017

Machu Picchu: 300 pasajeros denuncian discriminación de empresa Perú Rail

Exterior

Viaje a Machu Picchu se convirtió en pesadilla para más de 300 turistas nacionales que se quedaron varados en la estación. Acusan a empresa ferroviaria de preferir a extranjeros antes que a los peruanos en la venta de pasajes del tren local.  

Varados tras visitar Machu Picchu, más de 300 turistas nacionales denunciaron las malas prácticas de la empresa ferroviaria Perú Rail. Los pasajeros se quedaron varados en Aguas Calientes ya que Perú Rail les había dicho que no tenía pasajes de vuelta a la Ciudad Imperial del Cusco en el tren local.   

Según los turistas nacionales, la empresa Perú Rail le dio prioridad a los pasajeros extranjeros que pagan 75 dólares por un pasaje del tren local en la ruta Cusco-Machu Picchu pueblo.  Para un turista nacional la tarifa es de 20 soles. 


Entre la rabia y la indignación, los pasajeros nacionales protestaron en la estación de Machu Picchu, donde hicieron largas colas desde las 3 de la madrugada para luego darse con la ingrata sorpresa de que no hay pasajes de retorno a la ciudad del Cusco. 

A pesar de que en las largas colas suelen haber ancianos y madres con sus pequeños hijos, no hay atención preferencial para este tipo de pasajeros en las ventanillas de la empresa ferroviaria. 

Maltratos en la estación 

No es la primera vez que Perú Rail es cuestionada por los turistas que rechazan el maltrato que reciben en sus ventanillas de atención. Los turistas nacionales que reclamaron deberán largas horas para volver a Cusco a pesar de que han programado sus viajes con mucha anticipación. ElPopular.pe

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