jueves, 6 de julio de 2017

Pino Solanas: “Festejamos el paso de un tren como si estuviéramos en 1905”

Actualidad

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas cuestionó la inauguración del Gobierno del tren desde Buenos Aires hacia Mar del Plata.

El senador nacional Fernando Pino Solanas, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el frente CREO, salió este miércoles al cruce de la inauguración del Gobierno del tren desde Buenos Aires hacia Mar del Plata y aprovechó la ocasión para hacer un duro diagnóstico de la situación del sistema ferroviario en todo el país, un tema sobre el cual trabajó especialmente con distintas propuestas y plataformas.

En ese marco, criticó duramente tanto al oficialismo actual como al Gobierno anterior, incluido el candidato Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de la Nación durante la presidencia de Cristina Krichner.


A través de su cuenta personal de Twitter, Pino indicó en una catarata de tuits “que se reabra el tren a Mar del Plata es bueno pero está lejos de ser un logro”.

“Los diferentes gobiernos vienen destruyendo tanto la industria ferroviaria que festejamos el paso de un tren como si estuviéramos en 1905”.

Enseguida, denunció los mecanismos utilizados para el soterramiento del Tren Sarmiento vinculándolo a maniobras ligadas al presidente Mauricio Macri y su entorno. “Toda la adjudicación de la Línea Sarmiento está sospechada y ligada a empresas de la familia de Mauricio Macri: Iecsa, Comsa, Calcaterra y Ghella”.

Y agregó: “¿Por qué aún no se sabe quiénes del gobierno anterior recibieron las coimas de Odebrecht? Tren Sarmiento”.

“El Tren Sarmiento será una obra que “dicen” que costará 3 mil millones de dólares. Mentira: terminará saliendo entre 15 y 20 mil”. Tampoco escatimó en críticas al ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo. “La mediocridad de la gestión de Florencio Randazzo fue tan grande que compró durmientes a China que se rompen cuando pasa una formación”.

Por último, concluyó: “Mientras se destruía la industria ferroviaria, Florencio Randazzo  endeudaba al país importando vagones de China”.LaCapitaldeMardelPlata.com

9 comentarios:

  1. Y cual es el problema??? O acaso no se entero que en los 90 desmantelaron todo el sistema ferroviario?. Recien la decada pasada parecio que se recuperaba algo... Fue un espejismo (con solo ver material rodante usado pero super utilizable, tirado en diferentes playones depredados). Y despues de la tragedia de Once a las apuradas x los tiempos politicos, a comprar material rodante y tractivo que circulan x vias destruidas (como construir una casa x el techo). Y despues obras que demoran una eternidad. Al menos el tren a Mar del Plata ha vuelto a circular. Algo es algo. Esperemos el electrico a La Plata, y otras rehabilitaciones. Mientras tanto la Mesopotamia sigue esperando....
    Daniel Delahanty

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    1. Se nota que sos ignorante sobre Pino: PINO SOLANAS HIZO PELÍCULAS DENUNCIANDO LA DESTRUCCIÓN MENEMISTA Y ES UN ULTRA DEFENSOR DEL FERROCARRIL. Pino acá quiere decir que, en mis palabras, NO puede ser que se haya destruido tanto y avanzado casi nada respecto al ferrocarril y su reactivación.
      Julián Kuri

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  2. Lean todas sus declaraciones. Pino le abrió los ojos a mucha gente con este documental, que miró con desprecio o indiferencia el desguace ferroviario https://m.youtube.com/watch?v=fcRwa2srWIQ
    Alejandro Darío Apartin

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  3. Es una lástima que existan personas que opinen para crear un descrédito sobre una persona que fue la más crítica desde que se empezó con la destrucción ferroviaria. ojalá algunos políticos tomarán su bandera y provoque en este o el ejecutivo que venga una gran reforma que permita reinstalar la importancia de tener un medio de transporte , con conectividad en nuestro amplio territorio tanto para carga como pasajeros. todo lo que se ha estado haciendo hasta ahora dista mucho de ser serio. Me parecen oportunas sus declaraciones.-

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  4. Este viejo esta completamente gaga. De donde saco que los durmientes que se quebraron son de fabricacion china? Es un tema que se debatio hasta el cansancio, se fabricaron en Mar del Plata!!!
    Luis Gago

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  5. Solanas, siempre fue coherente en lo ideológico. Lo lamentable , es su ego que lo llevo a perder gran parte de su capital político

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  6. Y si. Fui ferroviario y trabaje en las privatizaciones....... en la destrucción..... y hoy estamos como en 1905 después de 27 años de destrucción sistemática. Ojalá podamos ver prosperar los servicios. Aunque depende también de las obras hidráulicas en zonas inundadas que todos pagamos y nunca se hicieron. Si analizamos no alcanza el face para contar. Pero hoy comenzamos nuevamente como en 1905.
    Carlos Alberto Boggio

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  7. Uno puede o no estar de acuerdo con las opiniones de Solanas y su personalidad; pero es irrefutable que es uno de los pocos personajes políticos, que siempre se calentó por el Ferrocidio sufrido por nuestro país...cuestionando, proponiendo y denunciando desde una coherencia ideológica.

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  8. si se calentó tanto por el Ferrocarril como muchos comentaristas opinan, que sea menos crítico y aporte mayores soluciones. Lo concreto es que el tren a Mar del Plata volvió a funcionareste mes después de muchos años y hay otros que pronto lo harán con mejores frecuencias como el de Retiro - Junin en la Linea del San Martín.Además está mal informado porque los durmientes no se compraron a China durante el Gobierno de Cristina, se hicieron acá y se quebraron apenas 54.000 que la Cia. los reconoció comprometiéndose a reponerlos en el término de 5 (cinco) años.

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