29 de octubre de 2015

Transporte Subterráneo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Volviendo los usuarios al transporte ferroviario, debido a la reactualización de estos, me detengo primeramente en la Línea "A" de subte, donde aumentó significativamente el flujo de pasajeros.

Habiendo proyectos de prolongar estos servicios, pienso que para descomprimir el actual, se podría, además, volver a utilizar el túnel ex cargas de la Línea Sarmiento que corre bajo esta línea de subte, transformándola en una vía rápida al menos hasta Liniers, dicho ya por muchos usuarios, lo que no sería una gran erogación realizando las obras complementarias necesarias.


Respecto a la Línea "B" de Subte, se pensaba, desde que llegaron los coches eléctricos Toshiba a la Línea Urquiza en 1974 (mismo sistema de alimentación, etc.), que ingresarían al ferrocarril y viceversa, lo que lamentablemente hoy no podría llevarse a cabo al menos con la nueva catenaria rígida que existe en dicha línea de subte.

Esperemos que sean tenidas en cuenta estas sugerencias, por lo que sería una solución en zonas transitadas como las citadas. Atte.
Armando Alberto Gutiérrez

6 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con la utilizacion del tunel y de la Urquiza hasta el centro. Tambien la puesta en funcionamiento del tranvia que se muestra en la foto y la extension a La Boca para integrar ese barrio al resto del sistema. - Michel

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  2. El túnel de cargas termina entre Once y Caballito, donde se conecta con el FC Sarmiento (se puede ver la salida del túnel del lado izquierdo, llegando con el tren a Once).

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  3. Exequiel Medina dijo...
    Q bien ojalá Dios ayude y q el gobierno de tno siga aportando al ferrocarril por el bien de los Argentinos y se siga reactibandoce el ferrocarril en las provincias y dar vida a los pueblos de nuestras provincias q se perdieron gracias a la mafia de menen y los sindicalistas chorros q robaron y fundieron las empresas del estado hijos de puta

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  4. El tunel del FCO/Sarmiento tuvo dos fallidos intentos de transportar pasajeros y el Metrovias/Urquiza quedo inutilizado para el servivio por la catenaria rigida instalada.

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  5. Dice don Agustín : Ya sabemos que el túnel de marras nace en Pto Madero, y termina pasando Miserere -Once saliendo all FFCC Sarmiento. También es de una vía por ser de cargas, aunque ahora tiene un desvío bajo Plaza Lorea. Tuvo dos intentos fallidos también.con pasajeros. En realidad no sería oneroso comenzar con lo sugerido por la CNRT. y si... Llegando al menos hasta Liniers por el FFCC, como ya pasó con esos dos intentos. Respecto al ingreso Subte "B" FFCC Urquiza, ¿Quiere decir que los coches actuales del subte con Tercer Riel no sirven más?

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  6. Sería interesante además que túneles como el citado del FFCC Sarmiento, sirva además de base para la continuación del subte "A" como sugieren hasta al menos La Boca Y Barracas. Hay mucho para mejorar en beneficio de los usuarios. podría seguir dicho subte a La Boca por las vías en desuso de de Puerto Madero, al mejor estilo de "Metro". Eso Pienso como curioso del Tema. Saluda Mr Tomás.

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