30 de abril de 2015

Tarifa servicio de pasajeros Retiro - Rosario Sur. Paradas en estaciones intermedias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria


Mediante Resolución Nro. 647 de fecha 29 de Abril de 2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, en su Artículo 1° de la misma, se aprueba el cuadro tarifario presentado por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, para el servicio de transporte ferroviario de pasajeros prestado en el tramo Retiro - Rosario Sur perteneciente a la Línea Mitre, el que incluye paradas intermedias en las estaciones Campana, Zárate y San Nicolás que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución, el que regirá a partir de la fecha de publicación de la presente medida en el Boletín Oficial.

8 comentarios:

  1. Creo que se debe seguir trabajando para que el servicio llegue al centro de la Ciudad. Los entes ferroviarios están muy acostumbrados a creer que su trabajo termina cuando la obra está lista. Deben también encarar las tareas de diálogo con los actores, generación de consensos, diseños institucionales. Esto los saca de su "zona de confort" que es la ingeniería y la operación, es nuevo, es desconocido, pero así son los proyectos de infraestructura en el siglo XXI. No se puede seguir trabajando como si los proyectos ferroviarios estuvieran montándose en la pampa semi-vacía del siglo XIX.

    Si el servicio no llega al centro de ambas cabeceras, el proyecto es mucho menos rendidor para los potenciales usuarios. No estamos para sacar obras. Estamos para que el pasajero llegue más rápido y mejor. Aunque sea difícil, hay que resolver las situaciones existentes entre Grünewald y Rosario Norte. Esta es una herencia de 20 años sin política ferroviaria. Si nos vamos al mazo apenas aparece un problema nuevo, entonces parece que se convalida el retroceso de la infraestructura en zonas urbanas.

    De a poco, con cuidado, pero hay que seguir trabajando para que el servicio llegue al centro de Rosario.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo que en común acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Transporte (Randazzo) quedó estipulado que el tren lllegará hasta Rosario Sur únicamente y no hasta la estación Rosario Norte, por lo cual independientemente que aunque se siga trabajando tal como vos decís, el tren de pasajeros llegará a Rosario Sur (ex Apeadero Gronewold), lamentablemente es así.

      Eliminar
    2. claro claro ,,,,a Fein le conviene que no llegue a si se queda con los terrenos para sus negociados ,,,,asi es el gobierno socialista pseudonarco de Rosario !!!

      Eliminar
    3. La descalificación de "Argentina en la vía" sólo ayuda para quedar en la vía.
      Los trenes de trocha ancha a Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Chabás sólo pueden hacerlo llegando a Rosario Norte, para invertir locomotora. Será así mientras sea cuestión de Transporte de pasajeros por FFCC.
      Por lo tanto, los documentos firmados por el Mtro de Transporte y la intendenta de Rosario sólo tienen carácter transitorio, para resolver la actual coyuntura.

      Eliminar
  2. Todo bien con el tren, pero no puede ser que el mismo tarde 7h 20 min hasta Rosario Sur, ni siquiera llega a Rosario Norte, es decir al centro de la ciudad. Comparativamente el omnibus, que si llega al centro, demora 4hrs. Mientras siga demorando asì, a mi modo de ver el tren no es viable, es una eternidad lo que demora y no es conveniente. Ojala esto cambie..

    ResponderEliminar
  3. MICRO: 50 servicios diarios desde retiro, semicama $ 230 / ejecutivo $ 262 con almuerzo o cena a bordo en 4 horas a Rosario. TREN: 1 servicio diario $ 226 en Pullman en 7 hs y media, elijan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig6 de mayo de 2015, 13:36

      Te faltó un ítem más para comparar, a saber:
      MICRO: Altas posibilidades de pasar a mejor vida o quedar seriamente lesionado como consecuencia de producirse un siniestro vial.
      TREN: Mayores posibilidades de llegar a destino en una pieza.
      Ahora si elijan.

      Eliminar
  4. Queremos viajar en tren. Esperemos que se solucionen estos altibajos. La famosa 191 (La emperatriz) llegó a Rosario en 3, 27 Hs. Con los pasos actuales bajo nivel, y otras previsiones, se puede acelerar la velocidad. No necesitamos hablar del Tren Bala. Esperemos pronto también que haya mas servicios en poco tiempo más. 'Se Puede !

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.