19 de febrero de 2014

Siguen los problemas en los servicios de pasajeros del Tren Universitario de la Ciudad de La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Un día sí, otro no. Así parecería ser que el Tren Universitario de la ciudad de La Plata cumple sus servicios de pasajeros con una sola unidad de coche motor ultraliviano fabricado por la empresa Tecnotren S.A.

Ya hace varios días que venimos informando desde Crónica Ferroviaria sobre los constantes problemas técnicos que tiene el coche motor que cumple itinerario entre la estación La Plata (Línea Roca) y el Apeadero Policlínico. También dijimos que con una sola unidad no se puede brindar servicios, ya que al tener algún problema al instante queda todo suspendido hasta la rehabilitación de dicho vehículo.

Apeadero Policlínico

Desde que el 26 de Abril de 2013 comenzarán las prestaciones del Tren Universitario de La Plata, varias fueron las veces que tuvo que ser suspendidos los servicios por problemas en el único coche motor.

Durante el mes de Enero pasado la Ugofe sacó un comunicado que entre otras cosas, decía lo siguiente: "La Línea Roca informó que la unidad ferroviaria denominada Tecnotren mediante la cual se presta el servicio del Tren Universitario de La Plata será sometida durante este mes a una revisión y mantenimiento en profundidad, razón por la cual no se podrá cumplir totalmente con el diagrama durante este período".


Por eso nos preguntamos. ¿Qué pasa con el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata?.

19 comentarios:

  1. Mejor seria que planificaran un servicio que sea serio y eficiente.

    ResponderEliminar
  2. Ferrotur Trasandino dijo...
    Qué lástima!!. qué estará pasando??

    ResponderEliminar
  3. Pablo Dambrosio dijo...
    El motor diésel no alcanza para remolcar, necesita un motor de camión.

    ResponderEliminar
  4. Ferrotur Trasandino dijo...
    no no. los coeficientes no son comparables. ese no es el problema. un vehículo de ese porte necesita unos 50KW. y sobrado.
    Calculen. un tren de 25 vagones con 65TON cada uno apenas necesita 1200HP. Multipliquen todo ese peso y dividanlo por la potencia. Increíble no?

    ResponderEliminar
  5. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Lo que le falta a este proyecto es seriedad, con una formación no podes tener seguridad, ni confianza en el servicio, mas allá de lo que piense del Tecnotren, si optaron por este vehículo, mínimo deberían tener dos, así de esta manera se rota el material para mantenimiento por fallas y el publico ni enterado, sigue utilizando el servicio que de esta manera se tornara fiable.

    ResponderEliminar
  6. Fede Weinhold dijo...
    Como dice Diego lo que falta es una planificación mínimamente seria.

    ResponderEliminar
  7. Diego Hernán Sotelo
    Pasa lo mismo en Salta, tenes un buen servicio con una muy buena aceptación pero solo una formación, el dia que requiera una reparación pesada, que se hace ?

    ResponderEliminar
  8. Muchachos, cuantos remiseros salen dia a dia a la calle con el unico "Dunita" que tienen y encima con un par de milloncitos de km encima. Aqui el problema es el personal, que como le pagan el sueldo igual no ponen nada de su parte para que esto funcione, mas alla de que no sea la mejor máquina.
    Atenle el sueldo al cumplimiento de un horario y veremos cuantas veces queda sin funcionar.

    ResponderEliminar
  9. SI NO QUIEREN TENER PROBLEMAS TIENEN QUE TENER COMO MÍNIMO TRES FORMACIONES TECNOTREN.
    UNO DE LOS TANTOS PROBLEMAS QUE TIENE DE DISEÑO ESTE TREN ES QUE EL MOTOR ES DE FIAT SIENA, ADEMAS LE PUSIERON UN MOTOR ASPIRADO, SI FUERA TURBO PODRÍA ANDAR MEJOR.
    PERO LO IDEAL SERIA QUE TENGA UN MOTOR "MAXION" EL MISMO QUE TIENE LA FORD RANGER 4X4 O LA MERCEDES BENZ SPRINTER

    ResponderEliminar
  10. Porque no dejan el trencito de jardin y hacen funcionar un coche motor realmente ferroviario? Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  11. ESTA PARADO EN LA PLAYA DE LA ESTACION LA PLATA , BIEN ESCONDIDO DETRAS DE UNA FORMACION ,,,,

    ResponderEliminar
  12. ANÓNIMO ME PARECE Q ESTAS ERRADO:NO PODÉS COMPARAR UNA REMISERÍA CON UN SERVICIO FERROVIARIO,Y NO POR LA MAGNITUD,SINO POR EL ESQUEMA DE TRABAJO QUE TIENEN.1)EN UNA REMISERIA,ESTÁ EL/LA/LO/LOS DUEÑOS,LOS TELEFONISTAS,LOS CHOFERES QUE VAN CON SUS AUTOS A LABURAR,Y DEPENDIENDO LA AGENCIA,EL QUE MANEJA UN AUTO FACILITADO POR ESTA O QUIEN VIENE A LA AGENCIA A LABURAR CON EL AUTO DE UN TERCERO.SOLO LOS TELEFONISTAS SON EMPLEADOS,EL RESTO CON IGUAL O DISTINTA JERARQUIA(TIENEN MAS PODER DE DECISION LOS Q VAN CN SU AUTO)SON ACCIONISTAS Y NO COBRAN SUELDO YA Q TRABAJAN A DESTAJO.2)EN EL FERROCARRIL DESDE EL CATANGO HASTA LA GERENCIA COBRAN UN SUELDO,TIENEN UN CONTRATO Y UN HORARIO,Y EL PRESUPUESTO LO MANEJA LA EMPRESA.3)EN UNA AGENCIA LOS PRESUPUESTOS MANEJADOS POR LOS DUEÑOS APUNTAN A SU GANANCIA PERSONAL,A PAGAR LOS IMPUESTOS Y LOS GASTOS DE MANTENIMIENTOS MAS EL SUELDO DE LOS TELEFONISTAS,EL MANTENIMIENTO DE LOS AUTOS CORRE X CUENTA DE CADA UNO Q SEA DUEÑO.4)EN EL FERROCARRIL LAS REPARACIONES SE HACEN CN EL PRESUPUESTO ASIGNADO.5)SI SE LE ROMPE UN AUTO A UN REMISERO EL RIESGO LO CORRE EL MISMO YA Q ESE DIA Q SE LE PUEDA ROMPER,NO LABURA BIEN,NO HACE UN MANGO ESE DIA Y ENCIMA TIENE Q GASTAR GUITA PARA ARREGLARLO,PERO EN LA AGENCIA HAY OTROS REMISEROS Q SIGUEN CUBRIENDO LA DEMANDA DE SU SERVICIO.6)ACA EN ESTE CASO TENES UN SOLO VEHICULO PARA CUBRIR UN SERVICIO PUBLICO,CON UN MOTOR DE FIAT DUNA PERO CON UN PESO MUCHO MAYOR...ENTONCES SACA LAS CONCLUSIONES:AL REMISERO SE LE ROMPE SU DUNA O SU 504 O CUALQUIER OTRO PERO OTROS LO CUBREN,ACA NO HAY OTRO COCHE Q T CUBRA Y EL MOTOR NO ES EL ADECUADO PARA CORRER Y ES POR EL PESO Q TIENE LA FORMACION Y SU EXIGENCIA

    ResponderEliminar
  13. En Paraná no hay día que no se rompan y de los diez andan dos

    ResponderEliminar
  14. Mariano Pellizza dijo...
    Que se dejen de joder con esa cosa y pongan un coche motor como la gente. Ya tenían en Nohab listo en Escalada, que pongan ese!.

    ResponderEliminar
  15. Maxi Pantin dijo...
    Por lo que leí en todos los comentarios deduzco que cualquier cosa es mejor que ese TECNOTREN. alguien tiene el dato de cual es el precio $$$ (valor) de este vehículo liviano para vías en mal estado ( no me da para llamarlo tren ) agradeceré la información ( con mas información de coche motor Nohab o locomotoras GM )

    ResponderEliminar
  16. Armando Alberto Gutiérrez dice. Pongan un premetro allí, pero con varios coches.

    ResponderEliminar
  17. Vasta de cháchara. Que pongan un servicio tranviario. La Plata supo tener un servicio regular muy bueno
    Lo dice Tomás.

    ResponderEliminar
  18. Ese Tecnotren lo pusieron de un moento para otro ,. por que la gente que fabrico esa cosa fea es Kirchnerista y hablaron con gente del gobierno y dejaron de lado los coches motores Nohab que estaban preparados en Escalada para el servicio y sin mediar palabra de un dia para el otro zas.. pusieron esas porquerias ... saludos ..lo se muy bien por que soy unbo de los que estuvo 4 meses preparando el curso para los coches motores nohab en escalada.

    ResponderEliminar

  19. ¿ Por que le llaman TREN a esto?
    Cuanto tiempo, cuanto espacio,para el mismo problema.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.