27 de febrero de 2014

Macri no viaja en subte. Basta de aumentos injustificados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Las asociaciones MAREA Popular / FPDS Corriente Nacional / Movimiento Popular La Dignidad / MTD Anibal Verón en CTA / Espacio Chico Mendes / PODEMOS informan que el Gobierno de la Ciudad pretende llevar el precio del boleto de subte a $4,50 el próximo 1° de Marzo. Macri lo justifica por la inflación y el aumento de los salarios, pero desde que asumió la gestión del subte la tarifa ya subió de $1,10 a $2,50 y luego a $3.50. Si se concretara este nuevo aumento, en sólo dos años el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría aumentado el precio del boleto de subte en un 309%. ¿Qué tasa de inflación justifica esto?. ¿Qué salarios aumentaron en esos porcentajes en estos dos años?. Las justificaciones más bien son excusas.


Asimismo, informan que "Hoy el subte está concesionado a una empresa privada Metrovías S.A., que recibe enormes subsidios del Estado. Numerosas investigaciones demostraron que una parte importante de estos recursos que provienen de nuestros impuestos son utilizados para hacer negocios "non santos". Pero paradójicamente este nuevo aumento del boleto del subte no viene acompañado de una reducción de subsidios, sino todo lo contrario. Mientras que en 2013 Metrovías recibió aproximadamente $700 millones en subsidios, el presupuesto para 2014 contempla elevarlos a $1.000 millones. En resumen, se aumenta la tarifa y los subsidios, beneficiando a la empresa y perjudicando a los usuarios".

"El mayor precio en el boleto tampoco se corresponde con un mejor servicio. Seguimos viajando como ganado y las inversiones que Macri prometió para extender la red de subte se quedaron en la campaña electoral. Las consecuencias de esta política ya están a la vista. Como resultado del aumento de la tarifa, la cantidad de viajes en subte se redujo de 310 millones en 2011 a 252 millones en 2013. Es decir que el aumento del precio del boleto deja afuera cada vez más personas que no pueden pagar y hace colapsar  el transporte automotor (tanto el público -colectivos-, como el privado -automóviles) empeorando nuestro derecho a un transporte seguro y de calidad, que contribuya a una ciudad inclusiva".

"El precio del subte impacta directamente en el bolsillo de quienes utilizamos el transporte público para ir a laburar o a estudiar. En un contexto inflacionario en donde necesitamos defender nuestro bolsillo, este aumento perjudica directamente a las grandes mayorías. Por esto distintas organizaciones hemos decidido lanzar esta campaña de firmas contra el aumento del subte. Exigimos que se frente el aumento y poder discutir cómo se utilizan los recursos de nuestra Ciudad para tener un transporte eficiente, seguro y de calidad.

EL TRANSPORTE ES UN DERECHO.

- NO AL AUMENTO DEL BOLETO DE SUBTE A $4,50

- POR UN TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD

- BOLETO ESTUDIANTIL PARA LA JUVENTUD

- BOLETO GRATUITOS PARA JUBILADOS

- TARIFA SOCIAL PARA BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES


- CONTROL PÚBLICO Y POPULAR DEL SUBTE Y DEL TRANSPORTE"

9 comentarios:

  1. DIOS MIO ,,,,SON TODOS POPULARES , PERO NO QUIEREN PAGAR ,,,AHORA COMPRAR CERVEZA , CIGARRILLOS , PANCHITOS , HAMBURGUESAS , LA CANCHA EL DOMINGO ,,,AH PARA ESO HAY DINERO !!!!!!

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  2. Atilio Gustavo Collavini dijo...
    Por ese motivo estoy en contra de los paros y piquetes !!!

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  3. Gustavito: Vos decís q no te interesa Macri. Andáááá´!!!! te vengo siguiendo, cada vez que hay una nota sobre Mauricio "Veto, Dormilón" Macri saltás como una prosti y despotricas contra quienes defienden al gobierno. Dejate de joder trol macrista, la gente gasta la plata en lo que quiere y tiene todo el derecho de opinar en contra o favor. Me parece que tu comentario es un poco racista. Heil Gustavo...jajaja
    BENITO K.

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  4. Alfredo Del dijo...
    Entonces la cosa seria de un servicio de 1er mundo con una tarifa de 3ra?? la cuenta cierra por todos lados eh...

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  5. QUE GRANDE BENITO KKKKKK , GRACIAS POR HACERME TAN POPULAR ...ESO SI , LE ESCAPO A LOS PAPARAZZI JAJAJA ,,,BO BO

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  6. Estimados muchachos de dichas organizaciones.
    Ud deberian por un lado No asombrarse
    de lo que "hace" don mauricio,¿quizas esperaban otra cosa?, grave equivocacion,pero además deberian aclarar, primero boleto estudiantil para los que concurren al Estado y o no pudieron hacerlo por falta de vacantes, ya que los "privados" deben tener suficiente con los casi 1.800 millones de subsidios a escuelas privadas con ,lo asi dicen ,nuestros impuestos,no es verdad.
    Segundo aclaren que si los jubilados cobran un peso más que la minima no corren, y que seria para que concurran cuando quieran y no en un estrecho tiempo.
    Tendrian que pedir el viejo boleto "obrero" que como quedan pocos seria para asalariados escalafonados.
    Los trabajadores gerarquicos, tiene buenos sueldos y algunos estan sin duda sobre-pagados,lo que vulgarmente conocemos como "clase media asalariada".
    Y despues podrian No más bien Tendrian que pagar boleto pleno, casi (antes 7, ahora sera 10,segun mauricio)aquellos empresarios o aquellos que gustosamnete lo quieran pagar, como parecen querer algunos.
    Haa don Benito,mire de tanto defender cosas indefendibles, le dan argumentos y Ud no lo aprovecha
    saludos

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  7. Se debe tener en cuenta que el precio inicial,$ 1,10 era ridículo.Eso justifica un aumento del 300% y es aun es barato.
    (Dejo cuestiones de antipatías políticas de lado.)

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  8. Tomás nos cuenta: Recuerdo cuando estuve en París allá por 1990 bajé,y al entrar por el molinete se me colocó detrás un muchacho bien vestido(Pasamos dos en consecuencia) pero eso si... Después de pasar me dijo ¡Merci! ¡Merci! Por esos años también anduve por Londres... Cuando intenté preguntarle al supervisor por una estación, estaba tratando de parar a los que pasaban gateando ó saltando los molinetes a la entrada. Como decían... En todas partes se cuecen habas

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  9. Primero se debería terminar con la concesión de Metrovías, se gasta mucho en subsidiar su ganancia operativa; es algo que no ve sentido alguno, todas las obras de infrastructura las realiza SBASE, con dinero del estado pero la ganancia se la lleva Metrovías, recién ahí se podría ver que tarifa aplicar.

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