24 de octubre de 2013

RANDAZZO VISITÓ LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE TRENES Y RESALTÓ QUE "PODEMOS GESTIONAR IGUAL O MEJOR" QUE LOS PRIVADOS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el primer día tras la recuperación de la operación de la Línea Sarmiento, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la torre de control de trenes y supervisó las obras del nuevo Centro de Monitoreo Ferroviario del área metropolitana.


Al finalizar el recorrido el Ministro destacó que “hemos tomado la operación del Sarmiento con total normalidad y los trabajadores nos han manifestado su apoyo en esta nueva etapa del ferrocarril. Soy un defensor de que el Estado puede gestionar igual o mejor que un privado el servicio, y lo vamos a hacer” afirmó Randazzo.

El ministro ejemplificó que “hoy, para empezar, pudimos comprobar que los controles que dispusimos ayer se están cumpliendo y las medidas de seguridad se están respetando. El nuevo Centro de Monitoreo Ferroviario que se está construyendo en la torre de control de trenes “estará listo en 30 días, nos permitirá monitorear on line la velocidad de todos los trenes del área metropolitana y dar aviso en el momento al motorman en caso que se detecten irregularidades” añadió Randazzo.


Por otra parte, el titular de Interior y Transporte señaló que “hoy también han comenzado a correr en la Línea San Martín las primeras de las 24 nuevas formaciones 0km que hemos comprado a China y hemos colocado 30 nuevas frecuencias, lo que implica una mejora significativa en el servicio”.


“Por ahora los trenes paran en las estaciones Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C. Paz; progresivamente iremos incorporando más estaciones a medida que vayamos modernizando y adaptándolas para los nuevos trenes” completó Randazzo.

7 comentarios:

  1. Hugo Fernando Cancelare dijo...
    Tuvieron que pagar tres palos verdes por día durante 10 años para decir esto......

    ResponderEliminar
  2. Diego Vicco dijo...
    O sea..volvemos a FA..el festival de la vagancia y el acomodo....

    ResponderEliminar
  3. Ché Vicco: Porque no te quitás un poco el odio que tenés y opinás algo positivo, siempre te quejás de todo. Se ve que extrañás a Menem, Tasselli, Cirigliano y cia. Se demostró que la privatización fue un reverendo fracaso donde esquilmaron a mas no poder los ferrocarril. La peor época de F.A. es mil veces mejor que la mejor de las privatizadas.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  4. CHE A.G.L. Y CUANDO ERAN ESTATALES SE ROBARON HASTA EL ULTIMO TORNILLO ,,SEGURO VOS TAMBIEN !!!! no defiendo las privatizaciones pero mientras haya la lacra sindical no vamos para adelante nunca

    ResponderEliminar
  5. ¿Sera mucho pedir un ferrocarril eficiente algun dia otra vez? En la teoria Randazzo tiene buenas ideas, ojala que en la practica resulten eficientes y el personal se ponga las pilas y trabaje de verdad, porque el ministro tampoco puede hacerse cargo de un operador que se distrae o un empleado que no termino de ajustar bien un cable de alimentacion, porque para eso el control esta delegado. Sino deberiamos tener un Randazo omnipresente en cada rincon del ferrocarril. Seamos sensatos y dejemos un poco de lado el fanatismo. No soy K ni cacerolero ni gataflora, solo pido que todos los que estan involucrados en el ferrocarril se pongan las pilas, desde el Estado, desde los jefes, los empleados desde el conductor al bulonero que va con su tachito de bulones pateando la via.

    ResponderEliminar
  6. No es odio,con sus disculpas,o es desconocimiento,desde la realidad de lo que sucedio,u opina desde la ideologia imperante y habitual, que sufrimos especiamente los ultimos 30 años.
    Como dato a los más jovenes, la centralización de F.A.fue la creación de Ongania y creanme que no fue para nada para mejorar o actualizar el FFCC,fue el que alejo a los pequeños y medianos empresarios del mismo,paralizo todo intento de colocar Silos en terrenos ferroviarios,necesarios ante la desaparición de las "bolsas" y la carga a granel,fue el que no implemento el movimiento de los,en el futuro imprescindibles containers, el que invento el "tren completo" para los grandes cargadores etc.
    Por ello no idealizar F.A., claro que el FFCC resistio bastantes años
    y modestamente fue para ello, casi solitariamente por aquellos trabajadores ferroviarios, que No solo defendian Su tabajo, sino parte de vida y la de sus progenitores.Hasta de podria decir, una ideologia positiva.
    Claro esta, aunque en la actualidad Ud NO LO CREA.
    saludos.
    Haaa si Randazzo, se copiara el lado "bueno" de los españoñles, la torre de Control,pero parece- hasta ahora- que tambien tiene la idea del actual FFCC del P.P.

    ResponderEliminar
  7. Gustavito: Siempre tus comentarios tan sin sentido y llenos de odio. Ahora que tu primo Macri ganó seguramente será candidato a presidente, bueno, votalo y después andá a quejarte a la con... mejor no sigo, Tulipán.
    A.G.L.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.