25 de octubre de 2013

LEY 4.709: SE DECLARA DE INTERÉS PÚBLICO Y CRÍTICA LA INVERSIÓN DE CAPITAL PARA LA COMPRA DE 105 COCHE PARA LA LÍNEA "A" DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos hace unos días, transcribimos a continuación Ley Nro. 4.709 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se declara de interés público y crítica la inversión de capital, para la adquisición de 105 coches para ser destinados para cumplir servicios de pasajeros en la Línea "A" de Subte.


LEY 4.709

Artículo 1°.- Declárase de interés público y crítica la inversión de capital, para la adquisición de ciento cinco (105) coches para ser destinados a la Línea “A” perteneciente al Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUBTE).

Art. 2°.-. Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contraer un préstamo financiero con el Banco de Exportación e Importación de la República Popular China (China Eximbank), y/o con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), y/o el Banco de China (Bank of China), y/o el Banco de Desarrollo de China (China Development Bank), por un monto de hasta dólares estadounidenses ciento noventa millones (U$S 190.000.000), o su equivalente en otra u otras monedas, con plazo de amortización no menor a tres (3) años, con un (1) año de gracia, y cuyo destino sea el financiamiento de la adquisición a que se refiere el artículo 1°.

Art. 3°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a utilizar recursos del FONDO SUBTE, creado por el artículo 39 de la Ley N° 4.472, para repagar y/o garantizar el repago del préstamo autorizado en artículo 2º de la presente Ley, más lo que resulte en concepto de pago de intereses y aquellos otros montos que sean necesarios al sólo efecto de cumplir con el contrato de financiamiento de exportación mencionado en los artículos anteriores.

Art. 4°.- El préstamo financiero autorizado por el artículo 2º de la presente Ley se regirá por la ley del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Los conflictos que pudieran presentarse en relación al mismo serán resueltos por los tribunales del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Art. 5°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a efectuar los trámites correspondientes y suscribir todos los instrumentos, contratos y documentación necesaria y conveniente a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Ley.

Art. 6°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, conforme las pautas establecidas en los artículos precedentes, a dictar las normas complementarias a través de las cuales se establezcan las restantes condiciones necesarias para el cumplimiento de la presente Ley, así como la instrumentación de acuerdos de cobertura de riesgos, en especial riesgos cambiarios, ya sea por medio de operaciones de cobertura de monedas y/o de tasas de interés, y/o seguros de cualquier naturaleza.

Art. 7°.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a incorporar al presupuesto correspondiente los créditos presupuestarios emergentes de la aplicación de la presente ley, mediante el incremento de las fuentes de financiamiento originadas en las operaciones de crédito público aprobadas en la misma.


Art. 8°.- Comuníquese, etc.

2 comentarios:

  1. Estimados amigos,con su permiso, les comparto datos sobre un informe sobre el transporte metropolitano,aqui subte,del gobierno militar 1969-1673.
    Subte-34 Km -pasajeros transportados anuales 359 millones, frecuencia hs pico,segun lineas de 3 a 4 minutos.
    Habitantes en G,Bs As-capital de 8,5 millones de hab.
    Comparación en el 2012,km(34)55Km,
    pasajeros transportados(359 mill.)
    240 millones. Habitantes G Bs As (8,5) 15 millones actual.
    de las frecuencias actuales bueno....
    Les agrego dato FFCC - 1973 Retiro-Tigre 43 minutos frecuencia 7,5 minutos, a los actuales 1h y por lo menos 17 minutos de la frecuencia.
    Fuimos como el cangrejo.
    Por las dudas, en ese tiempo ya teniamos deterioro de los mismos desde Ongania a Lanusse,por las dudas.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. Las estadísticas no mienten. A ese retroceso a que sumar que en el periodo citado hasta hoy existe un fuerte fomento a la demanda a la motorización particular y la naturalización del servicio de combis competencia desleal para todo el sistema de transporte legal del AMBA.
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.