31 de octubre de 2013

LAS EMPRESAS TREN PATAGÓNICO S.A. Y FERROBAIRES FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS FERROVIARIOS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los gobiernos de las Provincias de Río Negro y Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración para la explotación del servicio ferroviario, que establece los vínculos entre las empresa provinciales Tren Patagónico y Ferrobaires a partir de la restituir la función social del tren

El acto estuvo presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja y el Interventor de la empresa provincial Ferrobaires, Antonio Maltana.


Allí se acordó profundizar la participación del transporte ferroviario en el traslado de carga y pasajeros, y reactivar la función social que el tren protagonizó en la zona sur del territorio argentino.

El convenio entre las empresas estatales surge por la vinculación ferroviaria en el ramal Bahía Blanca-Carmen de Patagones-Viedma, y se cimenta en la decisión política del gobierno nacional de recuperar los ferrocarriles.

“Estamos frente a una posibilidad única, que depende de nosotros, el éxito o el fracaso de un proceso de recuperación como el que nos proponemos, para que los ferrocarriles vuelvan a ser el sistema nervioso del desarrollo de la economía argentina” subrayó el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo días atrás.

La vinculación ferroviaria entre Río Negro y Buenos Aires permite el traslado de personas y cargas hacia ciudades y puertos, un instrumento indispensable para el desarrollo.

El corredor Constitución-Olavarría-Bahía Blanca-Patagones-Viedma-San Antonio Oeste-Bariloche, fue considerado por Vaca Narvaja y Maltana “de suma importancia, lo cual merece un tratamiento especial”.

De la reunión también participó el presidente del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, y el jefe de Transporte Público SA, Jorge Fatori.

Las autoridades de ambas provincias resaltaron que tramo Bahía Blanca-Viedma es de “fundamental importancia para satisfacer las necesidades sociales y comerciales del Sur con el resto del país”.


Por lo que acordaron acciones de mejoras entre ambas Empresas y ejecutadas en conjunto, de manera de unificar procedimientos administrativos, técnicos y operativos, por lo que habrá un intercambio de información técnico-administrativa, de políticas de capacitación, de procedimientos, de material rodante, de repuestos, de técnicas de reparación y control y de trabajos de infraestructura.

12 comentarios:

  1. BLA BLA BLA viniendo de ferrobaires , una empresa en vias de extinsion

    ResponderEliminar
  2. Diego Carcasson dijo...
    Si esto es así, esperemos que Tren Patagónico dé una lección de calidad de servicio a Ferrobaires que tanta falta le hace, y así mejorar el servicio.

    ResponderEliminar
  3. No pido q corra directo a Bariloche,con q se pueda combinar y hacer el transbordo me conformo

    ResponderEliminar
  4. Calidad de servicio creo que tendrían que darle a todas las empresas e iniciativas ferroviarias del país, la gente de FerroCentral, que les exigen las mil y una para rodar sus servicios, y nos les autorizan aumentos...
    Apropósito, hace un mes atrás, me llegó el comentario (de parte de TP) que en enero se inaugura/inauguraría el corredor directo Plaza-Bariloche, operado por la SOFSE. Ahora bien, cuando consultas a gente de FB por el estado de las vías en el tramo Bahía-Patagones, nadie sabe decirte nada. Espero que no arruinen coches 0Km. cómo con los que hicieron la prueba del total de las vías, en donde no se que "trajeado" decía "estos coches tienen una amortiguación excelente para rodar en nuestras vías...", refiriendose al material chino... lamentable. El que sepa algún transcendido más que lo aporte.


    Saludos, Eduardo.

    ResponderEliminar
  5. humo, mucho pero mucho humo! ya firmaron el mismo convenio en 2011 y no llegó a nada. Lo único que se hizo fue que tren patagonico destapo las vias y ferrobaires, obviamente, nunca repuso el servicio a patagones. ¿Como lo van a reponer? si lo único que sabe hacer esa empresa es suspender servicios y engordar su planta de ñoquis.
    Si mal no recuerdo estaba Maldana al frente de Ferrobaires y Vaca Narvaja era director de Tren Patagónico. Más de lo mismo, humoo

    ResponderEliminar
  6. No se si esta en vias de extincion Ferrobaires, Creo que lo que esta logrando es que se EXTINGAN LAS VIAS y lo peor que ni Randazzo se atreve a meter mano, QUE MAFIA TAN GRANDE ESTA MANEJANDO ESTOS RECURSOS, el ramal Constitucion Bolivar hace 2 años que no corre, el otro dia el "VIVO/CHISTOSO" de Tinelli estuvo en su amado Bolivar con Scioli, De Vido, Insaurralde inaugurando un CINE... Y A NADIE SI LE OCURRIO PEDIRLES EN LA CARA ADELANTE DE TODOS POR LA VUELTA DE TREN, DE TERROR.

    ResponderEliminar
  7. Leandro Llanos dijo...
    LO PRIMOLDIAL SERIA QUE TENGA UN TREN DE TRABAJO Y EMPIECEN POR ARREGLAR LAS VIAS

    ResponderEliminar
  8. Marcos Yamil Hernandorena dijo...
    Ma´ qué colaboración! EXPROPIACIÓN YA!

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuánto hace que se decretó el pase de Ferrobaires a la Nación? ¿Por qué no se concreta de una vez? Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Porque ante de anunciar cosas que quizás no se puedan cumplir , no se asesoran con Universidades haber si es viables los proyectos que prometen.Que mas que gente académica para hacer ese tipo de estudios , que pueda ver el estado general de las vías , puentes, comunicación el estado de las estaciones y sus playas para que en caso que pasara algo se pueda operar a la brevedad etc.
    Después de hacer cosas serias si pueden anunciar a las comunidades no antes sino no es serio.

    ResponderEliminar
  11. quisiera que alguien me pueda responder si esta en proyecto la fabricación de rieles en nuestro país ,creo que la planta de rieles que estaba en san nicolas esta desmantelada .piden mucho pero un riel comprado o importado tiene un elevado costo y en nuestro país es necesario mucha cantidad de rieles hay ramales que se deben cambiar en toda su extensión..
    carlos dramajo(i.deco.sur)

    ResponderEliminar
  12. Estaria buenisimo que volviera el servicio Constitucion-Bariloche. Pero yo no subiria ni en pedo. No mientras esten estos "revolucionarios ferroviarios" en el gobierno. No pueden hacer funcionar correctamente una linea de pocos Kms. como es la de Once-Moreno y alguien puede llegar a creer que lo van a hacer en una de mas de 1.500 Kms. JAJAJA!!!! Que buen chiste. Mejor es que sigan vendiendo humo y no hagan nada hasta que les llegue la hora de tomarselas (2 añitos mas) y no que sigan matando gente. Despues vemos como arreglamos este terrible desastre.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.