22 de octubre de 2013

FUEGO, PASIÓN Y LUCHAS EN TAFÍ VIEJO

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Tal el título de la nota publicada en La Gaceta del 18 de Octubre de 2013, con un notable trabajo de Alberto Elsinger que, desde un tiempo a la fecha, viene conmoviéndonos con historias de nuestros Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, con testimonios e imágenes que valen la pena rescatar y custodiar.


Lo que francamente me impactó, es el paralelismo entre aquel lejano pasado y este doloroso presente, mostrándonos que siguen intactos algunos privilegios sectoriales a costa del Pueblo, como siguen intactos (proporcionalmente) las falsas promesas gubernamentales y los sueños laborales de las nuevas generaciones Taficeñas. A saber:

a) “Cuando los funcionarios visitaban la planta fabril, jamás presentaban la situación real de la Empresa”. Recordemos los por lo menos 6 anuncios de reapertura plena de nuestros talleres, efectuados en esta era Kirchnerista/Alperovichista/Pucharrista y la última visita del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, señor Florencio Randazzo: en todos los casos, jamás se presentó un Plan de reactivación del Sistema Ferroviario Nacional y un proyecto sustentable para los Talleres.

b) El gremio sólo se dedicaba a exigir derechos y pocos hablaban de obligaciones. Mejor dicho, estaban "en otra cosa”. Esto sí, es serio, teniendo en cuenta que la Unión Ferroviaria sigue manteniendo no sólo sus privilegios, sino que además, sostiene personas improductivas y con edad para jubilarse, en desmedro de los jóvenes Taficeños que claman a gritos por una oportunidad laboral.

En consecuencia, no esperemos resultados diferentes, sí seguimos haciendo las mismas cosas.
Javier E. Guardia Bosñak

Tafí Viejo

1 comentario:

  1. Independientemente de las consideraciones politicas del árticulo,y del pago chico,Tafi Viejo.
    ¿Quien conoce un plan,real y concreto de la reactivación del FFCC?
    Solo consideraciones Subjetivas,podemos pensar,por lo anunciado hasta ahora, que el Estado realizara inversiones, que se transformaran en Perdidas,para que obtengan Ganancias,las empresas privadas.
    En cuanto a los talleres,tanto los que Crean Valor, la fabricación o los que Mantienen Valor,mantenimiento y reparación,son los que dan Ganancias,reales,y por ello son las apetecidas por los privados,seguramente subvencionadas estas, y en beneficio de los "cargadores"puedan tener alguna participación.
    Roberto

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