25 de septiembre de 2013

PARA RANDAZZO "EL NUEVO SEÑALAMIENTO PARA LAS LÍNEAS MITRE Y SARMIENTO DEBERÁ ESTAR INSTALADO Y FUNCIONANDO EN FEBRERO DE 2014"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las oficinas de la firma CRSC (China Railway Signal & Comunication Corporation) donde planteó la necesidad de respetar los tiempos acordados en la instalación del nuevo sistema de señalamiento comprado para las líneas Mitre y Sarmiento en Argentina.

Al finalizar la reunión con los directivos de la firma, Randazzo destacó que "las autoridades de la empresa se han comprometido a que los tiempos se cumplirán y a finales de febrero tendremos al Mitre y el Sarmiento con el sistema de señalamiento instalado y funcionando".


"Con este nuevo señalamiento, estamos realizando un enorme progreso en materia de seguridad en la circulación y modernización del sistema ferroviario, y avanzamos hacia un sistema que reduce las posibilidades de error humano en la conducción del tren" destacó Randazzo.

El titular de Interior y Transporte detalló que "la instalación se realiza en etapas; en la primera, hasta que arriben los 409 coches 0km que hemos comprado, se coloca un sistema de detención automática a los trenes que hoy están circulando en las líneas Mitre y Sarmiento".

"En simultáneo, este sistema también se va instalando en las formaciones que se están fabricando aquí en China, por lo que cuando arriben a Argentina, los nuevos trenes ya funcionarán con este señalamiento sin necesidad de adaptación" confirmó Florencio Randazzo.

"El sistema, que trabaja sobre las vías y las formaciones, produce que si un tren viola una señal que está en rojo, el mismo se detiene automáticamente sin darle al conductor la posibilidad de seguir avanzando" ejemplificó el ministro Randazzo.

El titular de Interior y Transporte señaló además que "así, tragedias como la de Once, o el incidente o accidente -según determine la Justicia- que ocurrió en Castelar, no se volverán a repetir ya que los trenes se detendrán automáticamente independientemente de lo que haga el maquinista".

Por otra parte, Randazzo destacó que "el contrato suscripto con esta empresa es muy conveniente en cuanto a precios, calidad, plazos de entrega, y colocación de este nuevo sistema, por lo que tenemos expectativa que también pueda comenzarse un proceso de transferencia tecnológica y esta firma también se instale en el país en el futuro".


"Con una fuerte asociación estratégica con China, podemos empezar a pensar que muchos componentes de desarrollo tecnológico puedan empezar a producirse en nuestro país" finalizó Randazzo.

7 comentarios:

  1. Ahora si esta mas claro, incluye el ATP, no solamente las señaletica....al fin, Y cuantas vidas costaron dar tantas vueltas, espero que no hallan retrasos en implementacion.

    L.B.A.

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  2. Me parece muy bien que hagan de una buena vez esta modernizacion, pero me surge una inquietud: toda esta millonaria inversion seria segun los planes oficiales del gobierno, a raiz de la supuesta construccion del soterramiento,algo,diriamos provisorio. A lo que voy es, ya que se gasto tanto en la renovacion de via y ahora en la nueva señalizacion: ¿ por que no revisar un pooco los planes y canbcelar el soterramiento, y en su lugar dejar al sarmiento sobre superficie y eliminar todos los pasos a nivel o solucionar ese inconveniente de algun modo sensato.

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  3. Sergio Ontivero dijo...
    Se acaban los cabines!

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  4. Luciano Osvaldo Lullo dijo...
    Supongo quedarán, pero estos serán electrificados...

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  5. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Disculpen compañeros del Señalamiento del Mitre, pero se acuerdan lo que es laburar??

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  6. Adrian Carlos Pardo dice...
    Hace como un mes que no andan las barreras entre Olivos y San Isidro y dicen que en Febrero del 2014 esta todo renovado...lo quiero VER!!!

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  7. No muhachos...no es un ATP...sino una vaersion de ATS parada automatica a traves de balizas dispuestas en la vía.
    Un ATP es mucho mas que eso e implicaria control continuo de la velocidad por circuitos de vía y gasta permitiria operar trenes sin señales visibles...eso se declaro desierto y ahora haran un economico ATS, pero bueno...algo es algo

    Tito el Ferroviario

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