26 de mayo de 2012

CUESTIONAN QUE LOS TRENES PASEN DE TBA A METROVÍAS

ACTUALIDAD


Un diputado porteño, que busca la reestatización de los subtes, se une a las críticas del arco opositor a esta medida del gobierno.


Llueven las críticas por la decisión del gobierno de rescindir el contrato de trenes a TBA y entregarle la concesión a Metrovías-Ferrovías. A las variopintas disparadas desde distintos sectores de la oposición, se sumó ahora el del diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur), autor de un proyecto de ley para reestatizar el subte.


"Es el colmo: le dan los trenes al Grupo Roggio, el mismo que incumple en el subte”, señaló, a través de un comunicado. Y agregó: “Para mejorar los trenes y el subterráneo, en vez de reprivatizar, hay que reestatizarlos con control social"

Bodart, autor del proyecto de ley 687-D-2012 para reestatizar el subte, agregó: "Los servicios públicos no deben ser un negocio privado, sino volver a manos del Estado pero bajo el control de sus trabajadores y usuarios”.

Ayer, cuando se anunció la rescisión del contrato (medida publicada hoy en el Boletín Oficial), todo el arco opositor calificó de tardía la decisión del Gobierno nacional de retirarle la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre a la empresa TBA de los hermanos Cirigliano.Perfíl

3 comentarios:

  1. A mi no me parece mal, los servicios prestados por dichas empresas en el FFCC Urquiza y Belgrano Norte son por lejos, mucho mejores que los de la ex TBA o los de UGOFE, hecha la salvedad en este ultimo caso del Begrano sur que esta mejorando mucho.

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  2. Creo que Metrovías es mucho mejor que TBA. La empresa de los Roggio maneja mejor el ferrocarril que los subtes. Nada tiene que ver lo que es la Línea Urquiza con el subte. ¿Será que los gremios de cada sector influyen?
    Rogelio Rodríguez

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  3. Respecto a lo que dice el lector Rogelio, me recuerda a lo dicho para que no salga el subte al ferrocarril y viceversa, de que son sindicatos distintos.Ya lo dijo en una nota de Clarin de 1.985
    el Ing Nazar Anchorena,en contestacion a una carta de lectores. Que circule arriba con un supervisor de abajo y abajo con un suprvisor de arriba.Lo mencionado se barruntaba desde 1.974 año en que vinieron al Urquiza los Toshiba. ¿Y ahora que?

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