25 de enero de 2012

UNIÓN FERROVIARIA: DEFENSA DEL PATRIMIONIO FERROVIARIO

Cúmplenos dirigirnos a ustedes, a efectos de informarles que nuestra Organización, conjuntamente con el resto de las Entidades Gremiales Ferroviarias, suscribió un documento, que fue presentado ante distintos estamentos gubernamentales, concebido en los siguientes términos:


"Desde hace muchos años el cuantioso Patrimonio Ferroviario, viene siendo entregado a los gobiernos provinciales y municipales, y en muchos casos a los diferentes actores privados, haciendo de ese patrimonio, propiedad inexcusable del Estado Nacional, un pésimo uso, que no obedece a planificación ni organización alguna.

Así observamos impotentes como no se consulta a las Organizaciones Sindicales Ferroviarias también protagonistas y una voz relevante que debería ser escuchada.

Playas de maniobras, galpones y estaciones se han convertido en museos, depósitos, dependencias provinciales y municipales o entregado para diversos usos. Las vías férreas han sido asfaltadas y los espacios cercados.

Semejante saqueo despoja a la industria ferroviaria y atenta contra un patrimonio que es de todos. Constituye la fuente de recursos imprescindibles, para la puesta en marcha del programa de recuperación del ferrocarril.

Las organizaciones ferroviarias hondamente preocupadas por la falta de avances y el manejo contradictorio de las tierras ferroviarias están convencidas que el regreso del tren a la Argentina profunda y su desarrollo posterior como empresa de bandera, deberá contar con el aporte invalorable de ese patrimonio y de ahí la necesidad impostergable de valorarlo y protegerlo.

Los ciudadanos de nuestra Nación necesitan del tren y los ferroviarios exigimos que ese patrimonio se ponga al servicio de ese objetivo estratégico, para que los terrenos ferroviarios sean de una vez por todas controlados por el Estado.

Cansados de dilaciones y de falta de respuestas concretas, consideramos impostergable una decisión política que de respuestas definitivas.

Ejerciendo nuestro legitimo derecho de trabajadores y ciudadanos, y en unidad de acción, con nuestros hermanos de riel declaramos:

*Que los terrenos ferroviarios no son provinciales ni municipales, son de la Nación.

*No descartamos medidas de acción directa en la defensa del Patrimonio Ferroviario.

*Bregamos por el retorno del tren a toda la Argentina y la recuperación del patrimonio."

Por el Secretariado Nacional.-

CIRCULAR GENERAL N° 13 - 12 de Diciembre de 2011

12 comentarios:

  1. ¿Qué defensa?, ¿de qué patrimonio?, si ya no queda nada...., ¿o pensarán defender las ruinas del ferrocarril para montar un museo de la memoria?. Sindicalistas corruptos, son cómplices de los políticos por la desaparición del ferrocarril en la Argentina....
    Marcelo Abas.

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  2. Se acordaron muy tarde muchachos

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  3. No hicieron nada cuando se hizo el desguace, y ahora protestan...
    Han sido cómplices por omisión (y tal vez también por acción, creo que podemos ser mal pensados y no equivocarnos).

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  4. Justamente ellos dicen que quieren defender el patrimonio, si son los principales responsables del saqueo de nuestros ferrocarriles. Dan verguenza.

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  5. PARA NO CONFUNDIR , los sindicatos NO tienen la culpa que "dirigentes" Apañados por el poder y en general no representativos, que lleva sobre sus cuerpos miles de cesantes, que seguramente fueron los que Resistieron aquel desguase,Ahora se arrogen que estan "Hondamente preocupados" por esta situación de las cuales fueron Complices.
    Mi mayor Desprecio por estos"dirigentes" procupados.
    Perdon por la descarga, pero mi conciencia se queda más tranquila.

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  6. Aviso a los ferromaníacos.

    Todo Responde a sus Mandos Naturales !!!

    Espero que se acuerden de estos dichos.

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  7. Los invitamos a que acompañen el proyecto de ley que presentamos en el año 2009 como institucion civil (I.DE.CO.SUR) SIENDO PRESENTADA POR UN GRUPO DE DIPUTADOS FIRMANTES,PUES EL PERONISMO SU PRESIDENTE DE DICHA COMISION NUNCA PUDO SIQUIERA LEERLA, presentacion ante la comision de transporte en el congreso nacional.PROYECTO DE LEY PARA LA RECUPERACION DE TODO EL PATRIMONIO FERROVIARIO,Y SU POSTERIOR REACTIVACION.lo invitamos a ustedes que expliquen tanto silencio por tantos años,tantos desguace ferroviario,tanta gente cesantes,LO INVITAMOS A UN GRAN DEBATE PUBLICO,A USTEDES LE SOLICITAMOS COMO PASO PREVIO A UNA AUTOCRITICA CONSTRUCTIVA ,TRANSFORMADORA Y FUTURISTA,ANTES QUE SEA MUY TARDE,PUES FUERON ELEGIDOS PARA REPRESENTAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE TODA LA CLASE TRABAJADORA FERROVIARIA,Y NO INTERESES PERSONALES Y UNO MUY ESENCIAL QUE ES EL PATRIMONIO FERROVIARIO QUE SON SUS TIERRAS,ESTACIONES ,MATERIAL RODANTES,VIAS,SEÑALES,DURMIENTES,EN SI SUS RAMALES,LOS ACTIVOS,Y LOS SIN FUNCIONAR,ENTONCES SI ESTARIAMOS HABLANDO EL MISMO IDIOMA,PUES LOS VECINOS Y LAS INSTITUCIONES CIVILES,SALIAMOS A PROTEGER LO DESPROTEGIDO,Y A DENUNCIAR LA FALTA DE PRESENCIA DEL ESTADO Y LA USURPACION CASI A DIARIO DE SUS TIERRAS,CUALQUIER GERENTE OPERATIVO UN REY EN ESTAS DESTRUCIONES,TOTAL IMPUNIDAD,Y CON GRANDES COMPLICES,NOMBRANDO A DEDO FUNCIONARIOS FERROVIARIOS QUE REPRESENTAN A LINEAS DE COLECTIVOS,Y/O/ CAMIONES,DENUNCIAS QUE DUERMEN EN LAS FISCALIAS DE TURNOS,GOBERNADORES E INTENDENTES QUE HACEN PLAZAS,PLANTAN ARBOLES,CONSTRUYEN HAMACAS,TOBOGANES,ENTREGAN TERRENOS A FUNDACIONES,JUNTAS VECINALES ,PARA CANCHAS DE FUTBOL,CANCHAS DE BOCHAS,Y TODO ESTO NADIE VIO NADA,SOLO LA GENTE A LA BUENA DE DIOS PROTEGIENDO CON UNA ESPERANZA,,COMISION DIRECTIVA I.DE.CO.SUR-ASESORAMIENTO TECNICO I.A.F---

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  8. ESTIMADOS AMIGOS DE CRONICA FERROVIARIA AGRADECERIA ME PUEDAN ENVIAR COPIA DE CIRCULAR 13 Y SI SE PUEDE SABER QUIENES LA FIRMAN,CARGOS,PUES QUEREMOS SABER EL GRADO DE SERIEDAD DE ESTE PRONUNCIAMIENTO.LO NUESTRO COMO USTEDES LLEVA AÑOS DE ESTAS PERORATAS QUE NUNCA PASAN MAS DE UN ESCRITO O UNA INTERNA,,GRACIAS CARLOS.A. DRAMAJO-I.DE.CO.SUR

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  9. Manuel, esos "dirigentes" son legitimados una y otra vez en cada eleccion por la mayoria de los trabajadores ferroviarios asique de inocentes nada. Por lo tanto nada de lavar culpas, aca hay mas gente con el culo sucio de la que parece.

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  10. Recién, luego de mas de diez años de desguace, de robos, de la echada a la calle mas 90.000 empleados, de la destrucción de instalaciones, material tractivo y remolcado, de modificaciones a su antojo de las distintas dependencias, incluída estaciones, destrucción de distintos tipos de vagones convirtiendolos en chatas incluídas la jaulas para hacienda, la desaparición de gran cantidad de tanques, etc. ¿se dan cuenta?
    Si al principio hubiesen actuado, como se ha hecho en 1961, con seguridad nuestros FF CC no habrían llegado al deplorable estado que han dejado que los lleven, pero claro, en aquel tiempo los dirigentes gremiales eran de otra cualidad.
    Bonutti

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  11. Coincido con lo que dijo Alejo, me acuerdo en la etapa más nefasta del tren que era común ver en los diarios comunicados del Ministerio de Economía donde decía "venta de materiales de ramales clausurados y levantados"; en ese momento había que defender el tren; igualmente no está mal que lo hagan ahora. Es inentendible que siendo Argentina uno de los países más extensos del mundo y menos densamente poblados haya que utilizar espacios ferroviarios para hacer cosas como plazas, clubes, canchas de fútbol, corsódromos, caminos, universidades y todo tipo de saqueos; es más en Mar del Plata en lo que fue una importane playa de cargas se va a hacer un dependencia del poder judicial, terminando entre otras cosas con la posibilidad de una reconexión ferroviaria con el puerto.

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  12. A Pablo del 25/01 H 23,13. En verdad son legitimizados los mismos dirigentes, o tanto por propia voluntad, sino que muchos son extremadamente presionados a hacerlo por determinda lista e incluso, hay gremios que presentan una sola lista y aunque de igual manera hay que poner en el sobre la única boleta. Lamentable pero real.
    La verdad es que no entiendo mucho de leyes y menos de las modificaciones que sufren. Así es que unos cuanmtos años atrás había una que disponía que un secretario gremial o delegado tenían un mabdato de dos años como máximo, pudiendo ser reelegido una sola vez por el mismo periodo, al cabo del cual, debían permanecer como mínmo igual tiempo fuera de esas funciones. Pero la verdad es que hay algunos que están abulonados en sus sillones desde hace varias décadas. No comprendo como es esto.
    Bonutti

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