30 de junio de 2011

RÍO NEGRO: TREN DE PASAJEROS SEGUIRÁ SUSPENDIDO


Es por la afectación de las vías y maquinaria debido a las cenizas. El titular de la empresa Tren Patagónico, Yamil Direne, confirmó que en cambio se continuará colaborando con el traslado de cargas de ayuda para la región Sur.

Direne explicó que el servicio de tren de pasajeros “continuará suspendido por tiempo indeterminado, hasta que mejoren las condiciones y pueda ser restablecido para turistas y usuarios”.


Sin embargo, el titular del Tren Patagónico anticipó que se seguirá disponiendo de la formación para el transporte de carga para el envío de ayuda a la Línea Sur.

Hasta el momento la formación realizó dos viajes a la zona más afectada para transportar forrajes y otros elementos destinados a pobladores y productores de la región sur de la Provincia.

En este sentido, el funcionario señaló que “se trató de una decisión arriesgada, teniendo en cuenta que el tren cumple un servicio social muy importante y que los habitantes de la Línea Sur dependemos prácticamente de manera exclusiva del tren y que cuando ningún medio funciona, el tren siempre está”.

Direne afirmó que se tomaron todas las precauciones posibles, dado que en oportunidades anteriores, las cenizas provocaron la rotura de tres locomotoras. “Éramos noticia porque se paraba el tren, por eso no quisimos arriesgar el tren de pasajeros y utilizamos un tren de carga para contribuir a esta emergencia”, dijo.

El también intendente de Valcheta, señaló que “no fue una tarea sencilla, ya que las locomotoras habían sido reparadas a nuevo y que en cada viaje se debe cambiar constantemente el filtro”.

“Por ejemplo, un viaje de Viedma a Jacobacci nos llevó cinco cambios de filtro, lo que significa un gasto de entre 5 y 8 mil pesos. Si se rompe un motor de una locomotora, su reparación tiene un costo aproximado de dos millones de pesos”, apuntó.

Direne confirmó que el tren de carga continuará cumpliendo su “tarea social ante la emergencia, llevando a los pobladores más afectados pasto y leña, y colaborando desde nuestro lugar en todo lo posible”.(Fuente y foto: ANBariloche)

3 comentarios:

  1. que empresa fantoche ,,,,,deberian comprar locomotoras nuevas y no correr con las carringandas que heredaron y solo tienen 4

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  2. APROVECHEN A ARREGLAR LAS LOCOMOTORAS Y COMENZAR A PRESTAR DOS SERVICIOS SEMANALES Y EL LOCAL ENTRE JACOBACCI Y BARILOCHE. EL PROBLEMA DE ESA EMPRESA ES SU PRESIDENTE QUE CUMPLE DOS FUNCIONES (INTENDENTE DE VALCHETA Y TREN PATAGÓNICO) Y EL JEFE DE TÉCNICA QUE NO SABE NADA DE TRENES
    BENITO K.

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  3. ¿No sabe el señor Direne que el polvillo o ceniza tapa los filtros y que iban a tener ese inconveniente?. Por favor, porque no ponen al frente gente que sapa verdaderamente de mécanica en esa empresa. Es una lástima porque hubo buenos presidentes que la administraron muy bien y que fue orgullo.
    Rogelio Rodríguez

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