22 de junio de 2011

MOYANO ESTÁ PREOCUPADO POR LA ACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL BELGRANO

Así lo aseguró el diputado nacional del peronismo disidente Marcelo López Arias, quien le apuntó al titular de la CGT, Hugo Moyano, la responsabilidad de las demoras en la activación

El titular del sindicato de camioneros Hugo Moyano habría confesado ante legisladores salteños su preocupación ante la activación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Dijo que necesita estar presente para garantizar que no haya competencia desleal para los camiones si baja el costo del flete del ferrocarril.

Hugo Moyano

Así lo aseguró el diputado nacional del peronismo disidente Marcelo López Arias, quien le apuntó al titular de la CGT, Hugo Moyano, la responsabilidad de las demoras en la activación del promocionado medio de transporte de cargas.

Recordemos que, ante los anuncios de la Presidente de nuevas inversiones en el Belgrano la Urtubey destacó que la recuperación del ferrocarril es "el gran reclamo histórico de nuestra región y de nuestra provincia", en declaraciones que formuló tras firmar convenios con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

"Seguramente, después de estos anuncios va a faltar mucho más y vamos a reclamar más", añadió.

En este sentido, dijo que "se necesitan revertir décadas y décadas de desinversión en nuestra logística, para permitir darle competitividad a los diferentes sectores de la producción".

El Gobernador señaló que las "economías regionales tienen diferencias de competitividad, no sólo en lo que tiene que ver con las distancias al puerto sino también en rendimientos de suelos y en muchísimas cuestiones".

"Nosotros requerimos lo que a nuestra provincia y al norte argentino le corresponde, para garantizar que podamos resolver la situación de inequidad que todavía vivimos", expresó.

Según dijo Urtubey, Salta y otras provincias norteñas necesitan "recuperar 200 años en los que la Argentina caminó mucho más rápido en algunas regiones que en otras". (Fuente y foto: ElIntransigente.com)

4 comentarios:

  1. Jaja "competencia desleal". Yo pensaba que el transporte automotor hacía competencia desleal. Destruyeron ferrocarriles, son indirectamente cómplices de la joda de la "regulación vial" del país que se llevó más de 150000 personas en los últimos 20 años y dejó no menos de el doble de gente con problemas físicos o mentales y dramas familiares. No pagan peajes los camiones con conductores del gremio de camioneros. Pararon el país cuando no había políticos "peronistas" en el poder presidencial. Es una joda el país. Moyano tiene que tener cuidado, los chinos no andan con vueltas para defender sus intereses. Chile ya les negó la salida por sus puertos por ser aliado yanki y el mundo está caldeado. Los chinos ya nos pararon la exportación para exigir por sus intereses. Quizá le toque veneno del mismo tipo que está acostumbrado a propinar. Si se arma va a ver un lío grande de mafias que se puede llevar puestos unos cuantos títeres!

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  2. !!!! QUE CANCER , ES ESTE TIPO Y SUS SUCESORES !!!!

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  3. ¿Por qué tiene miedo Moyano? La competencia es lo mejor que le puede pasar a culquiera. ¿Desleal, por qué? lo malo es lo contrario, el monopolio. Que se ponga a tiro con su maquinaria de accidentes y no tendrá de que preocuprse.-

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  4. Lo que no se dice o no se quiere decir es que entre el ferrocarril y el camión debe haber complementación y no canibalismo, tal como en muchos aspectos de la vida cotidiana de nuestro querido país, las cuestiones que motivan litigio de opiniones, se plantean en términos pendulares; en efecto, es blanco o es negro, y en materia de transporte se admite el gris, es más sería muy aceptable que se admitan matices como por ejemplo reactivar los transportes fluviales sea por el Paraná o el Uruguay, de esto tampoco nada se habla. Una cosa es cierta, sabemos cómo actúa Moyano, conocemos la metodología que aplicó y aplican ahora sus hijos; es público y notorio conforme información que surge de diversos medios informativos, el holding de empresas en las cuales, directa o indirectamente, participa Moyano entre las que se cuenta el Belgrano Cargas, no dudo que para éste buen sindicalista ninguna gracia le provocará que mañana el ferrocarril resulte un buen negocio para el país creyendo que va en detrimento de sus afiliados camioneros, si así lo piensa, hay que reconocer que no entiende nada de transportes más allá de su condición de líder del sindicato de camioneros, es como dice el viejo refrán: "el árbol no le permite ver el bosque". Gracias. Dr. HUBER.

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