28 de junio de 2011

ENTRE RÍOS: EL "TRENCITO" YA NO LLEGA A VILLAGUAY


La reapertura del ramal ferroviario Villaguay Este-Villaguay Central duró poco tiempo. Hace dos días que los pasajeros del "Trencito" quedan varados a 8 kilómetros de la ciudad de encuentros.

En setiembre del año pasado se anunció desde la UEFER que se realizarían tareas de desmalezado y limpieza del tramo ferroviario que une la zona del Empalme Neid, Villaguay Este con la Estación Central en la ciudad de encuentros. A comienzos de diciembre el mismísimo Gobernador, Sergio Urribarri -acompañado del Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes- inauguraba la reapertura del ramal ferroviario, pero la alegría duraría poco, muy poco.


A los eternos problemas que presenta el “Trencito”, como se conoce al servicio que diariamente ofrece la UEFER en sociedad con ALL entre las estaciones Basavilbaso y Villaguay, se le debe sumar que desde hace nueve días la formación no llega hasta Villaguay Central, lo cual se debería a una medida del gremio de conductores de trenes, La Fraternidad. Los maquinistas demandan mejoras en materia de seguridad, debido a las deficiencias que existen en los cambios de vías, al hundimiento de alcantarillas y peor aún el mal estado de las vías sobre el puente del arroyo Villaguay.

Por esta situación y ante la indiferencia de la repartición pública provincial y la compañía ferroviaria la semana pasada la administración del Intendente Fuertes se hizo cargo del pago de un transporte para que los pasajeros no quedaran varados, pero esa situación no se repitió esta semana en que los viajeros quedaron en Villaguay Este, a 8 kilómetros de la Estación Central, padeciendo las precipitaciones y las bajas temperaturas.(Fuente: RIEL FM)

5 comentarios:

  1. Puede relacionarse con lo que diga en la primera nota sobrelos pasos anivel de Concordia. Ahora ya no corre ese trencito de 55 Kms. y las cuatro maquinas que el gobierno de ER le dió a ALL a cambio de esa corrida, pasaron a mejor vida? Fernado Blanco

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  2. El título lo dice todo ¨"un trencito", es como dijo una vez Carlos Salgado, "se coloca el carro delante del caballo"; cualquier ramal que se rehabilite, primero se lo debe hacer en lo que sea vías y después ver que vehículo se coloca sobre ellas; en esta caso tanto las vías como el material tractivo y remolcado es lamentable.

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  3. Acuérdense los usuarios y demas entrerrianos, al momento de sufragar dentro de muy poco, de ésta y otras tantas mentiras electoralistas...
    Tenemos los gobernantes que nosotros elegimos..
    Saludos.

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  4. Otra mentira más del gobierno de la provincia de Entre Ríos y de la inoperancia de la UEFER. Me parece que ya es hora que la SOF se haga carga de los servicios. Esta gente que está al frente de la empresa provincial de ferrocarriles es inoperante y nada sabe de trenes. Tendrán voluntad, pero con eso no se maneja una empresa.
    Rogelio Rodríguez

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  5. Esto demuestra que no se debe rehabilitar servicios ferroviarios en forma improvisads.Parece tan dificil entender que lo primero es poner en condiciones las vias ,el señalamiento y todos los dispositivos de seguridad.No se trata de desmalezar,practicamente las vias hay que renovarlas casi en su totalidad,sin ello no habra ferrocarril posible.

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