25 de febrero de 2011

LA ODISEA DE LOS LECTORES PARA VIAJAR


Testimonios a lanacion.com de usuarios damnificados por el paro de trenes

En medio de las complicaciones para viajar debido al paro de trenes, lanacion.com convoca a sus lectores a enviar sus testimonios si fueron afectados por la medida de fuerza a reportes@lanacion.com.ar

A continuación, algunos de los relatos de usuarios.

Paula Santaliestra. Vivo en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Todos los días tomo el ferrocarril Belgrano Norte hacia Retiro. Ayer por la noche anunciaron que esta línea no se iba a adherir a esta huelga. Hoy cuando me desperté muy temprano no funcionaba ninguno de los trenes de la zona norte o noroeste (San Martín, Belgrano, Mitre). En San Miguel esperé una hora y cuarto el colectivo, el 53 rápido a Constitución. Cuando me subí ya había más de 2 cuadras y media de cola. Vi pasar colectivos de la línea 176 con gente colgada.

Foto: Pablo Salgado

Victoria Gómez. Vivo en San Miguel el colectivo de la línea 182 comienza el recorrido a 20 cuadras de casa y fue imposible subir, cuando lo logré, viajé como todo el mundo súper mal hasta mi destino, Hurligham. Con demora llegué al trabajo ya que el viaje de 35 minutos duró una hora. Es una vergüenza, la gente hacía cola de cuadras y los colectivos no daban a basto.

Lucia Ocampo. Viajo diariamente en el Urquiza desde Lemos hasta estación Federico Lacroze ya que trabajo en Palermo.

Tuve que venir en auto con lo que esto significa para el bolsillo. ¿Quién nos devuelve lo gastado? Podrían al menos haber liberado los peajes de las autopistas y restringido el tránsito pesado en el horario pico.

El Buen Ayre, la Panamericana y la Genera Paz eran un caos.

Alejandro Sacco. El Ferrocarril San Martín tampoco proveyó servicios en el día de la fecha y no dispuso personal de emergencia en las estaciones para dispensar los correspondientes certificados de cancelación de servicios, perjudicando económicamente a todos los trabajadores que se trasladan por dicho medio.

Nelson Espinoza. Entro a mi trabajo a las 7 todos los días. Me levanto a las 05.15 para poder despejarme y viajar. Hoy fue un caos el tráfico, tuve que tomar un colectivo a las 05.30 para llegar a Panamericana y 197 a eso de las 6 y de ahí un colectivo 60 para poder llegar a Panamericana y Av. San Martin. Al mediodía tengo que atender otros asuntos, pero si el tren no se restituye tendré que tomar otros dos colectivos más para llegar a destino, ya que es en Capital Federal.

Cristian Alonzo. Todos los colectivos salen llenos desde sus cabeceras o al pasar por alguna estación. Hay que tener en cuenta que los colectivos que brindan hasta Capital Federal no salen desde la estación. En Quilmes, a 20 cuadras y en Temperley a 7 cuadras. Hay mucha gente desinformada y sin saber qué colectivo tomar.

criz_kamecki. Vivo en Virreyes... Directamente, le pedí a una tía quese quede al cuidado de mi nene, y yo pasé la noche en Capital, en casa de mi padre, para poder entrar en horario... Menos mal que lo hice porque tengo amigos que tienen que viajar desde Tigre a Capital, entraban a las 9 y aún no han podido llegar, y eso que salieron a las 5.30 de sus casas.

dtripodi. La gente esta demente, tuve que tomar dos colectivos hasta el subte y en el camino vi tres grescas entre conductores de autos, colectiveros y peatones.

Silvia Ruarte. Hola, yo debo viajar desde Palermo hasta Tropezon, San Martín. Hoy no pude acceder ni a la línea Urquiza ni a la San Martín por el despropósito de este paro de trenes. Tampoco pude acceder a tomar el micro 57 de empresa Atlántida que realiza recorrido de Palermo a Luján ya que estuve esperando de 7.40 hasta 8.30 en Córdoba y Scalabrini Ortiz y el colectivero no paraba, dejandonos a los pasajeros sin poder subir. En definitiva,perdí mi media jornada laboral gracias a los medios de transporte públicos de mi país.

Jessica Valeria Martínez. Desde Once salían los trenes con demoras, llegué 40 minutos más tarde de lo normal. La estación de Once era un caos de protestas, subieron con los bombos al furgón. No me parece justo volver del trabajo a mi casa de esa forma, apoyo las protestas pero que no molesten al que trabaja día a día.

Lucia Ocampo. Viajo diariamente en el Urquiza desde Lemos hasta estación Federico Lacroze ya, que trabajo en Palermo. Tuve que venir en auto con lo que esto significa para el bolsillo ¿Quién nos devuelve lo gastado? ¡Podrían al menos haber liberado los peajes de las autopistas y restringido el tránsito pesado en el horario pico! ¡El Buen Ayre, la Panamericana y la General Paz eran un caos!(Fuente: La Nación)

3 comentarios:

  1. Lucia Ocampo: si tenes auto no creo que tu bolsillo tenga problema !! QUE PAISSSSS !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo tu comentario esta cargado de ignorancia, no sabes si la mujer esta tiene un 147 oxidado o un mercedes benz, y lo peor no tenes la menor idea del proposito que cumple un tren.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con anónimo, lo más probable es que haya tomado un remise que es mucho más caro que el tren, no dijo "en mi auto", sino "en auto".
    En mi caso tengo auto, pero no me alcanza mi sueldo para la nafta y por eso lo uso poco y nada y viajo en tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.