23 de noviembre de 2010

CORRENTINOS ESPERAN COCHE MOTOR RESCATADO POR OBREROS ENTRERRIANOS

Ferroviarios de Paraná amparados por Trenes Especiales Argentinos -TEA-, recuperó la segunda dupla del coche motor Fiat modelo 7131 Nº 5961 rescatado en ruinas por obreros entrerrianos para ser utilizado en ramales de Corrientes, se informó a momarandu.com

La empresa es referente ferroviaria en Corrientes desde 2005.

Coche motor Fiat modelo 7131 en estación Federico Lacroze - Foto: Rodolfo Risciotti

Durante el año 2008 fue recuperada la primera dupla del coche motor Fiat modelo 7131 Nº 5968 que demostró con un viaje inaugural y simbólico, la potencialidad en el ramal Monte Caseros-Curuzú Cuatiá.

En esa oportunidad, integrantes de la Comisión “Defendamos Nuestros Trenes”, fueron sobre los trenes guardados en los galpones de Federico Lacroze, Buenos Aires.

Actualmente las vías habilitadas entre ambas dos localidades a Encarnación -Paraguay- pasando por Posadas -Misiones- a la visión de los ferroviarios de TEA sugiere planificación estratégica para unir vías con puentes.

Volver a ver correr al tren de pasajeros “El Correntino” desde Monte Caseros hasta la Ciudad de Corrientes y Mantilla, en San Roque, a Goya, es su "sueño compartido".

La reparación de los canales corre por cuenta de la multinacional de cargas, empresa América Latina Logística (ALL), cuya representación en Nación se había comprometido a de mantenerlas "aptas para el transito".

Sin embargo, pese a distintos reclamos efectuados por numerosas entidades e informes desfavorables desarrollados en Auditoria General y Defensoría del Pueblo de la Nación, que aconsejaban la rescisión de su contrato de concesión, siguen sin recuperarse. (Fuente: momarandu.com)

1 comentario:

  1. Que vuelva todo al Estado, ya no quedan dudas que los ramales concesionados están saliendo mucho más caro de lo que costaban antes cuando eran del Estado. Por qué nadie habla de lso subsidios millonarios que absorbe Ferrocentral para correr dos servicios pro semana a Córdoba y Tucumán con apenas 8 vagones, cuando eran del Estado salían todos los días con 14 coches y bandejas automovileras. Basta de Privatizaciones y de Terciarizaciones terminemos con esta maldita corriente laboral de los ' 90

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